Artículos en Revistas científicas

 

Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis (2014) “La muerte dejará de ser absoluta”: postfotografía, tiempo cinemático y cultura prostética 2.0 en la era de la imagen digital, e-imagen, Revista 2.0, Sans Soleil Ediciones, España-Argentina, ISSN 2362-4981

López de Munain, Gorka (2014) “Notas para una cultura visual del pasado. A propósito de un sepulcro medieval”, e-imagen Revista 2.0, Sans Soleil Ediciones, España-Argentina.

Gondra Aguirre, Ander. (2014) “Selfies purgatoriales. Notas sobre la fotografía espiritista en la era de la imagen digital”, e-imagen Revista 2.0. Editorial Sans Soleil, España-Argentina. ISSN N° 2362-4981

López de Munain, Gorka. (2014). “Apuntes sobre la falacia de la semejanza en las imágenes. A propósito de Abu Ghraib y Goya”, e-imagen Revista 2.0, Editorial Sans Soleil, España-Argentina. ISSN N° 2362-4981

G. De Angelis, Marina y Gondra Aguirre, Ander (2014). “Tocar, besar, fotografiar. La imagen milagrosa 2.0″, e-imagen Revista 2.0, Editorial Sans Soleil, España-Argentina. ISSN N° 2362-4981

Gondra Aguirre, Ander (2014) “A la caza de la imagen del dinosaurio”, e-imagen, Revista 2.0, Sans Soleil Ediciones, España-Argentina, ISSN 2362-4981

G. De Angelis, Marina (2014) “Inmortalidad medial: Imagen y muerte en la era digital”, e-imagen Revista 2.0, Sans Soleil Ediciones, España-Argentina.

G. De Angelis, Marina. (2014). “Jean Rouch, comme si: Antropología, surrealismo y cine trance”, e-imagen Revista 2.0, Editorial Sans Soleil, España-Argentina. ISSN N° 2362-4981

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez, “Cuerpos de aire. Retórica visual de la vanidad”, Goya 342 (2013), 44-61.

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez,  “Cartografías de la (des)esperanza: políticas y naufragios desde la posmodernidad”, Ars Longa. Cuadernos de arte 21 (2012), 439-450.

Gorka López de Munain, -“Recorrido iconográfico y formal de San Francisco Javier predicando a partir del grabado de canonización hasta la obra de Martín Ruiz de Luzuriaga en Oreitia”, El Generador, Revista de arte, historia del arte, crítica, poesía y estética, Bilbao, núm. 6, 2008, pp. 20-21.

Gorka López de Munain Iturrospe; Jesús María González de Zárate; Juan Carlos Arraiza, “Iconografía del sepulcro de Pedro Vélaz de Guevara, Señor de Oñate”, Cuadernos de Arte e Iconografía, núm. 38, segundo semestre del 2010, pp. 317-367.

Gorka López de Munain, “El rostro como elemento legitimador del poder. Supervivencia y anacronismo de las imagines maiorum”, Actas del XIX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA, (en prensa).

Gorka López de Munain,, “El Calvario de Covarrubias y los Crucificados de transición entre los siglos XV y XVI”, Ecos de la Villa (Covarrubias, Burgos), (en prensa).

Gorka López de Munain, “La máscara mortuoria como imagen aurática”, Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán (en prensa).

Marina Gutiérrez De Angelis “Extirpaciones, resistencias e idolatrías en los Andes. Siglos XVI-XVII. Análisis iconográfico de una piedra de Huamanga”.  Revista Andes, número 21. 2010.  ISSN 0327-1676.

Marina Gutiérrez De Angelis. “Antropología visual y medios digitales: Nuevas perspectivas y experiencias metodológicas”, Revista de Antropología Experimental, N°12,2012. Texto 8:101-112. Universidad de Jaén, España. ISSN 1578-4282.  ISSN CDROM 1695-9884

Marina Gutiérrez De Angelis. “Arte, religiosidad y poder en las fiestas virreinales. Buenos Aires, 1780-1808.”  Navegamérica. Revista electrónica de la Asociación Española de americanistas. Universidad de Murcia, n° 5, año 2010. ISSN 1989-211x

Marina Gutiérrez De Angelis, Esteban De Gori. “Excesos de amor por el Deseado. Lenguajes textuales de desmesura y amor por Fernando VII en los avatares de la crisis dinástica. (1808)”,  Revista Temas Americanistas, N° 22, 2009. ISSN: 0212-4408