Las Jornadas de Antropología e Imagen se realizan en forma anual, durante el mes de septiembre y son organizadas por el Área de Antropología Visual, con el objetivo de compartir los avances y resultados de los proyectos de investigación de los equipos que la integran así como crear un espacio de debate que nos acerque a la de diversidad de propuestas contenidas dentro de los Estudios de la imagen.

En los últimos años, ha sido desde la Historia del Arte y la Antropología que se ha propuesto una necesaria revitalización de los modos de  comprenderlas y abordarlas metodológicamente. Es por eso que estas jornadas se proponen como un espacio regular de trabajo en el que las/os investigadoras/es interesadas/os en estas temáticas puedan aportar y compartir sus trabajos en este campo específico.

Irudi participa como organizador del evento, presenta sus avances de investigación, sus novedades editoriales y propone las mesas redondas y conferencias referidas a las temáticas del interés del grupo y los Estudios de la imagen.